domingo, 29 de noviembre de 2009

EL BARÇA SE LLEVA UN GRAN CLÁSICO



El Barça ganó al Madrid (1-0) y recuperó el liderato de la liga, en un intenso partido


D.A //Madrid

Gran partido el de anoche en el Camp Nou para decepción de un amplio sector de la prensa. El Madrid desconcertó a propios y extraños jugando al ataque desde el primer minuto, anulando por completo a un Barça que incomprensiblemente se fue al descanso con su porteria a cero. Y es que Ronaldo y Marcelo dispusieron de dos grandes ocasiones para desnivelar el partido.

El centro del campo madridista no fue tan creativo como el culé, pero Xabi y Lass se incharon a robar balones y Kaká y Cristiano dieron mucho trabajo a Piqué y Puyol (de lo mejor del Barça). El arbitro estuvo aceptable en la primera parte aunque quizá amagó mucho alguna que otra tarjeta amarilla.

La segunda parte fue otra cosa, el conjunto blanco salio algo más dormido en la reanudación y el Barça se pareció mucho más a ese equipo definitivo del que tantos profetizan. Los blancos tuvieron dos contras claras para hacer gol, una de ellas con posible penalti de Piqué a Ronaldo. Sin embargo en este toma y daca, Alves centró un balón al area tras superar a su par e Ibra (qué entro en la segunda parte) en milimetrica posición legal empalmó con el interior al fondo de la puerta de Iker.
El marcador se abria el campo se venia abajo y el Barça se dejaba llevar por la euforia, Xavi e Iniesta tomaban el control, hasta que una vez más (fueron varias en el partido) un jugador del Barcelona cortaba una salida madrista con la mano, fue Busquets, era su segunda amarilla y por tanto se iba expulsado. Empezaba en este momento otro partido.

El Madrid se volcó en ataque para aprovechar su superioridad, pero justo en este momento clave Pellegrini opta por retirar a Ronaldo (explicó en rueda de prensa que no estaba previsto que jugase más minutos). Entró Benzema, quien pudo empatar en una clara ocasión en el area pequeña.
El partido fue enloqueciendo, los minutos pasaban, el Barça usaba el control del balón para especular con el marcador. Messí, que estuvo gris durante todo el partido pudo rematar la faena al plantarse solo ante Casillas, sin embargo el de Mostoles resolvió impecable. Lass perdia los nervios y se iba a la calle tras una excesiva entrada a Xavi y el partido expiraba.

1-0 el Barcelona se llevó una vez más el clásico, recuperó el liderato y deja al Madrid a 2 puntos.

Los detalles

Parte del público azulgrana volvió a no estar a la altura, empleando en distintas ocasiones del partido un laser verde que se proyectaba en los rostros de los jugadores blancos. (No nos sorprende, teniendo en cuenta los antecedentes).

El Barça no demostro ser superior al Real Madrid algo visible en detalles como el que nos dejo Iniesta intentando resguardarse en el corner para perder tiempo.

El Madrid no estuvo acertado de cara a gol, y en partidos como este, el que perdona no sale bien parado.

El año pasado el clásico dejo casi sentenciada la Liga, esta año solo sirve para que el Barça releve al Madrid al frente de la tabla.

Pellegrini volvió a desconcertarnos con los cambios, su pizarra no termina de clarificarse.

El Madrid ha perdido 2 de sus 3 grandes enfrentamientos en Liga en lo que va de campaña (Pizjuan (2-1) y Camp Nou (1-0), las derrotas, Calderón (2-3) la única victoria).

El miercoles el Barcelona juega en Chapin ante el Xerez, en partido adelantado por la participación del conjunto culé en el mundialito de clubes FIFA 2009.

La próxima cita para el Madrid, será en casa ante la U.D. Almeria, con la obligación de agradar y ganar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees recordando ser resputuoso con los demás y con sus opiniones. GRACIAS!

 
clocks for websitecontadores web